Notas


Más de 5 mil 500 hectáreas fueron afectadas en la región del Maule por incendios forestales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los encargados provinciales de la Corporación Nacional Forestal, entregaron los últimos antecedentes de la situación de incendios forestales en la región del Maule.

En dicho balance, el Jefe de Manejo del Fuego, comentó que en esta zona son 217 los siniestros que han afectado a la región.

Esta cifra es muy similar a la que ha afectado el sector en otros años que también han tenido problemas o se han visto amenazadas por la sequía.

La información existente hasta la fecha es que la cifra de incendios puede verse mermada ante las hectáreas damnificadas en la localidad de Cauquenes, las cuales fueron contabilizadas como parte de la región del Bío-Bío debido a que el fuego comenzó en ese lugar.

Las hectáreas quemadas en la región del Maule ascienden de las 5 mil 500, según el informe y sin embargo, la cifra aumenta al considerar las que fueron traspasadas a la región del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados