Frente al debate interno que se ha generado al interior del gremialismo para enfrentar un eventual cambio en el sistema binominal, el diputado Iván Moreira aseguró que este tema no es la prioridad para el partido.

Al igual como se ha afirmado dentro de la directiva de la UDI, para el partido lo más importante es desarrollar una agenda social y su principal preocupación no estaría centrada en una modificación al sistema binominal.

Es por esto, que el diputado Iván Moreira afirmó que la UDI tiene su posición clara frente al tema, pero que no es el momento de debartirlo.

Sin embargo, dentro del gremialismo están conscientes de que el tema del binominal es algo inevitable, por lo que antes de las vacaciones el tema fue tratado por la mesa directiva del partido.

Según informó La Tercera, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, el partido estudia realizar modificaciones al sistema binominal, pero no cambiarlo.

Incluso, se espera que el eventual cambio al binominal sea tratado en abril próximo, cuando se reúna el comité político ampliado de la colectividad con su nueva directiva.