Notas


Incendio en sector ‘Casa Piedra’ en Carahue se mantiene en faena de control

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 5 mil hectáreas han sido arrasadas por los incendios forestales en La Araucanía. El sector Casa Piedra en Carahue es el único foco aún se encuentra en faena de control.

Según el ultimo reporte de Conaf, dos focos de incendio se encuentran bajo observación y dos focos ya están liquidados. Por una parte, los siniestros en el sector de Cerro Verde en Victoria y Florida en Galvarino ya se encuentran controlados, mientras que en Teruel en Lumaco y Casa Piedra en Carahue aún se encuentran bajo observación.

Precisamente el incendio en Casa Piedra, donde murieron los 7 brigadistas, aún se encuentra en faenas de control permaneciendo bajo vigilancia de personal de forestal Mininco.

En La Araucanía, a la fecha se han registrado 401 incendios, destruyendo cinco mil 916 hectáreas, lo que corresponde a más de un 600% de aumento con respecto al año anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados