El delantero arribó este sábado a Santiago, luego de dejar la concentración de Universidad de Chile, para partir al fútbol chino. Canales logró un acuerdo con el Dalian Aerbin, luego que se había cancelado su traspaso en las semanas anteriores.

Universidad de Chile enfrenta este sábado a Deportes La Serena, en lo que será su debut por el campeonato de Apertura. Sin embargo, los azules no podrán contar con la presencia de Gustavo Canales, quien abandonó la concentración esta tarde para finiquitar su traspaso al fútbol chino.

El ex delantero de la U ya había tenido una opción de partir al Dalian Aerbin pero el traspaso se había cancelado por problemas económicos. A pesar de esto, Canales siguió negociando con el club chino y esta vez llegó a un acuerdo, por lo que partirá al fútbol de este país.

“Se llegó a un arreglo con el club chino, para mí y la U es conveniente, uno no elige los momentos y cómo se dan las cosa. Como corresponde hablé con el entrenador y me voy un poco bajoneado por la forma cómo se da mi partida”, comentó a su llegada a Santiago.

En tanto, el técnico de la U, Jorge Sampaoli, comentó luego de la victoria por 3 a 1 de los azules ante Deportes La Serena, que conversó con el jugador y entendió la oferta que tenía Gustavo Canales. Además, el estratega azul destacó todo lo que hizo el jugador por la U y declaró que será una pérdida importante para el club.

“Gustavo estaba con el tema que renació transferencia y no mentalizado en el partido. Complica porque se va un gran jugador y esta nueva oportunidad era difícil de rechazar, no podemos tener un jugador que esta mentalmente pensando en otro partido. Vamos a ver si tenemos la posibilidad de reemplazarlo. Conversé con él y me dijo que era oportunidad importante en lo económico. Ojalá que tenga suerte y soy un agradecido de lo que hizo en la U, comentó.

De esta forma, Universidad de Chile pierde a Gustavo Canales y sólo resta saber si el cuadro azul irá por un reemplazante.