Notas


Fuerzas de seguridad sirias matan a 12 civiles en un funeral, según OSDH

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 12 civiles murieron el sábado y otros 30 resultaron heridos cuando las fuerzas de seguridad sirias abrieron fuego contra una comitiva que participaba en unos funerales en Daraya, cerca de Damasco, denunció este sábado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Doce civiles murieron y 30 fueron heridos en Daraya por las fuerzas de seguridad, que dispararon contra los participantes en los funerales de personas muertas en la víspera en esta misma ciudad”, ubicada a una veintena de kilómetros de la capital siria, informó el responsable del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Estas víctimas se agregan a los más de 200 civiles muertos durante el bombardeo de las fuerzas del régimen contra la ciudad de Homs (centro) en la noche del viernes y la madrugada del sábado, según opositores al régimen.

Las autoridades sirias desmintieron haber bombardeado Homs y responsabilizaron de la violencia a “grupos armados”, tal como han hecho desde el inicio de la rebelión, en marzo de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados