El mediocampista chileno de Alianza Lima, Fernando Meneses, dejó abierta una puerta para regresar a Universidad Católica, pese a ‘autodespedirse’ del conjunto cruzado tras fracasar las gestiones para llegar a Universidad de Chile.

Detalles en el informe de Cristián Alvarado.

El volante de 26 años fue presentado la semana pasada como nuevo refuerzo de los ‘íntimos’, pero su estreno oficial se ve difícil de producirse luego que la ANFP anunciara el no envío del pase del jugador al Perú.

El ente rector del balompié criollo apoya a la UC en el conflicto laboral que presenta con Meneses. El equipo estudiantil afirma que el ex Colo Colo y O’Higgins tiene contrato con sus colores hasta el año 2014.

Ante las dificultades para poder jugar en Alianza, Meneses indicó al diario La Tercera que “todavía hay posibilidades de regresar a la UC. No cierro la puerta, pero no te puedo decir nada más por el momento, porque lo están viendo los abogados”.

“No estoy sentido con nadie del club. No se sabe todavía qué puede pasar. Yo sí estaba dispuesto a volver hasta último momento antes de firmar con Alianza. Siempre hubo disposición”, añadió.

Por último, el ex mundialista Sub 20 admitió que su único deseo es estar en actividad. “Ojalá que podamos llegar a algún acuerdo, porque a todos nos convendría. Estamos viendo los pasos a seguir. Yo sólo quiero jugar lo antes posible”, sentenció.