Notas


Experto dice que es totalmente factible transportar agua por un tubo hacia el norte chileno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El académico de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago (Usach), doctor Lucio Cañete, valoró el proyecto con que el gobierno pretende abastecer de agua el norte chileno, transportándolo desde el sur mediante un gran ducto submarino de mil kilómetros.

Esta semana se conoció la iniciativa de la compañía francesa Vía Marina, la que, según se informó, implementará un gran tubo que va por la costa y que partiría desde la Región del Maule, tomando las aguas de las desembocaduras de los ríos.

Con ello, se evitaría la pérdida de agua y podría utilizarse para trasladarla por tuberías oceánicas. La inversión llegaría a dos mil 500 millones de dólares.

Cañete, quien participa en un panel de expertos que elaborará propuestas para enfrentar los efectos del cambio climático en Chile, junto con celebrar esta iniciativa, puso de relieve que “con todos los antecedentes que están a la vista, eso es totalmente factible. Al hacer un balance social mediante un indicador de rentabilidad, es tremendamente positiva”, expresó el experto, quien es director de la revista Journal of Technological Possibilism.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados