Con el fin de dilucidar una serie de mitos y creencias populares en torno a las rupturas amorosas, el sitio web YourTango.com encuestó a más de 1.300 mujeres, obteniendo interesantes resultados.

Entre otras cosas, se descubrió que las “ellas” no suelen refugiarse en la comida luego de que las dejan, ni sienten que el mundo se acaba.

Revisa a continuación los 5 mitos que desacreditó este sondeo:

1. ¿El Helado y el chocolate son los mejores amigos de las despechadas?: Las comedias románticas suelen mostrar a las chicas devorando helado o chocolates, cuando les rompen el corazón. Sin embargo, de acuerdo a la encuesta, ellas prefieren beber un buen vino, y mantener una dieta saludable, tras la ruptura.

2. ¿Ellas suben de peso cuando las dejan?: Otro mito relacionado con el anterior, es que de tanto comer helado y chocolate, las mujeres aumentan unos kilos. Lo cierto, es que sólo el 7% de las encuestadas dijo que subió de peso tras terminar una relación. La mayoría (35%) señala que se sintió más motivadas para ir al gimnasio y / o comenzar una nueva dieta. Tiene sentido, ya que el 84% estuvo de acuerdo con que una ruptura amorosa es una buena oportunidad para auto-mejorar.

3. ¿Es necesario tener sexo con el ex para poder olvidarlo?: No hay necesidad de un último encuentro sexual con un ex. Así lo afirma el 81% de las encuestadas, quienes señalaron que intimar a modo de despedida con la ex pareja, es una pésima idea. La mejor manera de curar el corazón, para la mayoría, es pasar tiempo con amigos, hacer ejercicio o ir de compras.

4. ¿Se puede seguir siendo amigos?: Más del 75% de los encuestados coincidieron en que si aún sientes celos cuando alguien se acerca con intensiones amorosas a tu ex, no debes ser su amigo (ni en la vida real ni en redes sociales). En tanto, el 55% dice que suele tardar meses en lograr superarlo. Por lo tanto, la conclusión es que pasar a ser amigos inmediatamente después de la ruptura es una mala idea. Lo mejor es esperar un tiempo y luego ver qué pasa.