Notas


Diputado Tarud (PPD) pide al gobierno considerar consejos de la OCDE de cara a reforma tributaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PPD, Jorge Tarud, hizo un llamado al gobierno a estudiar las recomendaciones que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para la próxima reforma tributaria.

Tarud manifestó que en la exposición sobre la situación económica del país, la OCDE destacó la desigualdad y nula ayuda a la clase media chilena. Ante ello, el organismo recomendó mejorar la redistribución de los ingresos, y para ello sugirieron la creación de un subsidio para el arriendo de vivienda.

El diputado señaló que pedirá una audiencia con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para discutir el subsidio y otras recomendaciones, como las de subir el impuesto a las mineras con el fin de incluirlas en la reforma tributaria.

Finalmente, cabe destacar que la OCDE estimó que Chile crecerá sólo un 4 por ciento este año, en función de la crisis internacional que se espera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados