Notas


Universidad de Chile venció a La Serena en su debut en el campeonato de Apertura

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile debutó con un triunfo en el Torneo de Apertura 2012 al derrotar este sábado como visitante por 3-1 a Deportes La Serena, en compromiso disputado en el Estadio La Portada y válido por la segunda fecha del campeonato.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli inició de la mejor forma su defensa por el título, aunque recién marcó diferencias durante la segunda etapa del pleito jugado en la Cuarta Región.

La primera etapa se caracterizó por un choque equiparado de fuerzas, aunque fue el bicampeón nacional y monarca de la pasada Copa Sudamericana el que contó con las mejores ocasiones para desnivelar.

Los goles llegarían en el segundo tiempo y fue la ‘U’ quien celebró primero con la diana del recién ingresado Raúl Ruidíaz. El pequeño delantero peruano saltó más alto que los espigados zagueros ‘papayeros’ y batió con un testazo al arquero Rainer Wirth, cuando el reloj marcaba los 48 minutos.

Con más garra que buen fútbol el local alcanzó la paridad, a los 53′, con una bella zurda en el área del lateral José Luis Jerez, remate que superó la estirada del guardameta Johnny Herrera.

Los azules jugaban mejor y el premio a su dominio arribó a los 57′ con conquista de Junior Fernandes. Ruidíaz capturó un balón en medioterreno y habilitó de gran forma al ex Palestino, quien en velocidad dejó en el camino a un defensa rival y a Wirth para luego definir con un potente derechazo elevado.

Ya en los descuentos abrochó su triunfo el elenco colegial. Infracción penal a Ruidíaz y Marcelo Díaz no falló desde los 12 pasos para el tercer tanto de Universidad de Chile, que tuvo así un positivo estreno en el Apertura.

Con este resultado, La Serena sigue sin sumar en el Apertura al perder en el debut ante Rangers. La ‘U’, en tanto, logró sus primeros tres puntos y el viernes próximo chocará con Deportes Iquique en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados