Denuncian que servicios de salud primaria no realizarían atenciones odontológicas a personas mayores de 18 años y menores de 60. Por su parte, la autoridad sanitaria comunal confirmó que estas personas son atendidas sólo en caso de emergencia.

Esta inquietud surgió debido a una denuncia que realizó un auditor a La Radio en la que dijo no haber recibido atención odontología en un centro de salud primaria por no cumplir con los requerimientos que estaría pidiendo este servicio.

Según lo comentado por Sergio Vera, él vive en Lynch y por ende le toca atenderse en el consultorio Carmela Carvajal. Entonces, debido a un problema con una de sus tapaduras pidió hora en el recinto y le dijeron que por órdenes superiores no podía ser atendido por no estar en el rango de edades que según las instrucciones correspondería.

Rodrigo Alarcón, director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, confirmó que a nivel nacional existe un vacío en esta área, pero que en caso de emergencias está garantizada la atención para todas las personas.

La autoridad sanitaria señaló que si bien este problema es nacional, a nivel local se pueden acceder a programas enfocados a atención odontología.