Notas


Denuncian persecución política por despido de estudiante en práctica desde municipalidad de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por Los Ríos, Alfonso De Urresti, aseguró que despido de practicante desde la Municipalidad de Valdivia por haber participado en manifestación contra la llamada “Ley Hinzpeter”, obedece a una persecución política y no a una sanción laboral.

Según el parlamentario, quien mostró su completo apoyo al dirigente de la Universidad Austral de Chile, Rodrigo Cósimo, la decisión del Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, de desvincularlo del Departamento de Promoción y Turismo del Municipio por haber sido parte de una movilización contra la llamada “Ley Hinzpeter”, se trata sólo de una persecución ideológica.

El Jefe de la Bancada Socialista criticó a Berger, enfatizando en que no debió proceder de dicha manera, ya que si vio vulnerada alguna regla laboral por participar en la actividad, tendría que haber sido sancionado de acuerdo a la normativa, pero no aplicar una acción tan severa que finalmente se interprete como persecución.

Asimismo, el diputado socialista emplazó a las autoridades de la casa de estudios superiores, quienes a su juicio deben respaldar a sus estudiantes y pronunciarse ante este hecho que calificó de discriminación, impidiendo que dicha situación no se vuelva a repetir.

Finalmente, De Urresti, además de lamentar lo sucedido, aseveró que jamás apoyará ni aprobará una ley que atente contra la libertad de expresión, como en la que participaba el ex practicante del municipio local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados