Notas


Santiago Wanderers derrotó 2 a 1 a Universidad Católica en Playa Ancha

santiagowanderers.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica sufrió este domingo su primera derrota en el Torneo de Apertura 2012 al caer como visitante por 2-1 ante Santiago Wanderers, en uno de los partidos más atractivos de la segunda fecha.

El elenco caturro aprovechó ciertas licencias defensivas de los cruzados, específicamente una en cada tiempo, para marcar las diferencias que le dieron el triunfo en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Los pupilos de Mario Lepe, en tanto, sólo mostraron chispazos de buen fútbol en el puerto y quedó demostrado que deberán trabajar demasiado de cara al estreno en la Copa Libertadores de América, el jueves 9 de febrero ante Bolívar de La Paz en San Carlos de Apoquindo.

La apertura de la cuenta llegó a los 39 minutos con un certero cabezazo del defensor Eric Godoy, quien en el centro del área batió a Toselli y ante la pasividad de la última línea estudiantil.

En el inicio del complemento continuó el leve dominio de los verdes en su cancha, mientras que la UC seguía presentando problemas en la generación de fútbol y en las marcas.

Fue así como la escuadra que dirige Arturo Salah alcanzó la segunda diana, a los 63′, a través de Sebastián Ubilla. La visita nuevamente falló en defensa, esta vez en la cobertura por el sector izquierdo, y el delantero nacido en Quilpué sacó un zurdazo fuera del área inatajable para Toselli. Golazo.

Con la importante ventaja, Santiago Wanderers decidió no arriesgar, bajó las revoluciones y la UC comenzó a ser protagonista. La pasividad del dueño de casa tuvo su castigo a los 75′ con un gol olímpico de Michael Ríos, quien se benefició del viento a favor en un lanzamiento de esquina.

Tras el descuento, el elenco de la franja se fue con todo sobre el pórtico de Mauricio Viana, pero no tuvo fortuna en la definición. La más clara llegó por parte de Felipe Gutiérrez, con un corner que terminó golpeando en el poste derecho del meta caturro.

De esta forma, el equipo de la Quinta Región alcanzó su primer triunfo del campeonato, mientras que la UC no logró reeditar la victoria alcanzada la semana pasada ante Palestino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados