Frente a la creciente pérdida de confianza de las víctimas de la delincuencia, parlamentarios gremialistas presentarán proyecto de ley para perfeccionar el sistema penal.

La próxima semana se reunirán con el ministro del Interior y el titutular de Justicia para presentarles la propuesta.

A raíz de la reiterada conducta de las víctimas de asaltos y robos que intentan tomar la justicia por sus propias manos, los diputados gremialistas Iván Moreira y Cristián Letelier presentarán un proyecto de ley que busca perfeccionar el Sistema Penal.

Los parlamentarios aseguraron que frente a la pérdida de confianza de las personas en el Sistema Penal vigente en nuestro país, el Estado debe reaccionar de forma rápida y frenar la autodefenda de las personas.

La iniciativa tiene como objetivo darle más atribuciones a las policías y a los querellantes y agregar, como elemento fundamental de prueba, las presunciones, medio que se eliminó en el actual Código Procesal Penal.

Así lo afirmó el diputado Cristián Letelier.

Sin embargo, el diputado Iván Moreira aseguró que la ide no es crear un enfrentamiento entre los diferentes poderes del Estado, sino entregar atribuciones que permitan que la población se sienta protegida.

Ambos parlamentarios presentarán el proyecto al resto de la bancada gremialista para suman nuevos adhrentes a la iniciativa legal.

Además, se reunirán la próxima semana con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y con su par de Justicia, Teodoro Rivera, para tratar esta propuesta.