La justicia condenó a seis de los siete imputados por el homicidio ocurrido el 27 de marzo del 2011 en el exterior del supermercado aCuenta, ubicado en la ampliación de Villa Los Alcaldes de Valdivia.

Un total de 2 menores y 4 adultos fueron encontrados culpables de haber asesinado en una golpiza con armas blancas y otros elementos a Sandro Heriberto Catalán Navarrete (27), en plena vía pública, tras haber participado en una fiesta con la víctima fatal.

La fiscal Patricia Ibarra, destacó la dificultad que significó para el Ministerio Público probar la participación de cada uno de los imputados.

Una de las evidencias claves para comprobar la autoría de los seis imputados en el homicidio de Catalán fueron los restos de sangre encontrados en las vestimentas de los imputados, lo que unido al reconocimiento de haber participado en la misma fiesta con la víctima fatal, permitió configurar la participación de los condenados.

La fiscalía pide siete años de cárcel para los adultos y cinco años de régimen cerrado para los adolescentes, en una sentencia que se conocerá la próxima semana.