Notas


Colección de platería mapuche vuelve a ser exhibida por primera vez tras el 27/F

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La muestra de platería mapuche de la municipalidad de Los Angeles pasó a denominarse oficialmente “Colección Raúl Morris von Bennewitz”, en homenaje al médico fallecido hace algunas semanas, quien fue el principal coleccionista e investigador de estas piezas únicas de la tradición indígena.

El anuncio fue realizado durante la inauguración de la muestra en el Mall Plaza de Los Ángeles, en que se exhibieron parte de las piezas que fueron adquiridas hace una década por la municipalidad de Los Ángeles al doctor Morris.

Dicha colección estuvo guardada desde el terremoto debido a los severos daños que sufrió el Museo de la Alta Frontera, por lo que es la primera vez que se vuelven a exhibir desde el 27 de febrero de 2010.

La viuda de Raúl Morris, María Teresa Peterson, se mostró emocionada por el homenaje y destacó la importancia del trabajo realizado por su marido.

El alcalde Eduardo Borgoño adelantó que la idea es que las piezas de platería mapuche se exhiban definitivamente en el nuevo recinto que se destinará a la cultura.

Finalmente, cabe destacar que la colección de platería mapuche -formada por más de 500 piezas, entre trariloncos y trapelacuchas- es una de las más importantes en el país, sólo comparable al museo de Santa Cruz del empresario Carlos Cardoen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados