La Central Autónoma de Trabajadores, CAT, manifestó su profundo rechazo frente al acuerdo entre la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC. Esto, pues consideran que el pacto perjudica en gran medida a los trabajadores del sector privado.

La CAT manifestó su sorpresa ante los planteamientos del acuerdo entre la CUT y la CPC, los que incluyen la disminución del aporte patronal al Seguro de Cesantía.

El Presidente de la Central Autónoma de Trabajadores, Óscar Olivos, señaló que la entidad siente extrañeza y preocupación frente al acuerdo.

Según dijo Olivos, el acuerdo de la CPC con la CUT no genera negociaciones colectivas como han señalado, y que ello sería un maquillaje y un engaño a los trabajadores.

En tanto, el Secretario General Adjunto de la CAT, Héctor Sandoval, consideró pomposo el acuerdo e indicó que la Central Unitaria de Trabajadores tendría como motivación el aparecer en los medios de comunicación.

Según señala textualmente su declaración pública, para el Presidente de la CUT, Arturo Martínez, “resulta fácil regalar derechos de trabajadores a los que no representa, puesto que el grueso de la afiliación de la multisindical que dirige está en el sector público, que no se vería afectado por estas graciosas dádivas”.

Esta manifestación se da luego de que esta semana la CUT firmara un acuerdo para introducir reformas al mercado laboral.