Notas


Buscarán solución temporal para comunidades indígenas aisladas por socavón de puente en Lago Ranco

Lago Ranco | MU (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades buscarán solución temporal para comunidades indígenas aisladas por socavón de puente en Lago Ranco, mientras se trabaje las reparaciones al viaducto.

Personal de la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, junto al gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Hölk, iniciaron conversaciones con propietarios de fundos del sector Rupumeica Alto, para buscar una vía alternativa de tránsito para las comunidades indígenas que en estos momentos se encuentran aisladas, luego de que el puente Juez Soto Vío sufriera socavones en sus bases.

El gobernador Hölk explicó que la idea es habilitar caminos privados ubicados en los fundos aledaños como ruta pública, mientras dura la reparación definitiva del puente, lo que implicará una inyección adicional de recursos públicos

El diagnóstico de las autoridades, según explicó el gobernador, apunta a que las últimas precipitaciones sumadas a la constante caída de material volcánico de la erupción del Caulle provocaron cambios en el curso del río que socavaron el puente.

El gobernador Hölk reconoció que aunque se aceleren los procesos administrativos para iniciar las obras de reparación del puente Juez Soto Vío, éstas tomarán de 4 a 5 meses, por lo que su habilitación definitiva sería durante el invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados