Notas


Autoridades entregan bonos a familias de Puyehue afectadas por erupción del Caulle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del Gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak; el Director Regional de Indap, Claudio Ernst; la Alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, entre otras autoridades, comenzó la entrega de los bonos compensatorios a las familias de la comuna de Puyehue, afectadas por la erupción del Caulle.

En la primera entrega se vieron beneficiadas 69 familias de las 300 que recibirán la bonificación, consistente en un cheque de 100 mil pesos.

De acuerdo a lo manifestado por el Gobernador Kauak, se está cumpliendo con la promesa de ayudar a quienes han visto mermar sus ingresos debido a la ceniza caída, perjudicando principalmente la actividad frutícola.

Por su parte la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, sostuvo que el bono se seguirá entregando durante estos días en las zonas, mientras que la segunda parte se realizará en los próximos meses.

Cabe recordar que las localidades en las que se entregará el bono compensatorio son: El Encanto, Santa Elvira, El Taique, Las Parras y Pulelfu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados