Un gran repunte logró hoy el golfista chileno Felipe Aguilar durante su participación en el Qatar Masters, torneo perteneciente al Tour Europeo y que se está desarrollando en el Doha Golf Club, en la capital de los Emiratos Arabes Unidos.

Con 6 birdies, 10 pares y sólo dos bogeys durante la ronda de hoy, el golfista del Marbella Country Club revirtió el difícil comienzo que tuvo en la competencia y firmó una tarjeta de 68 golpes para un total de 145 (+1), faltando 18 hoyos para su conclusión

El reciente ganador en los abiertos de Cachagua y Marbella se manifestó optimista luego de cerrar el día de hoy y mostró mucho entusiasmo para los 18 hoyos que restan por jugar.

“Esto es una prueba de que nunca hay que bajar los brazos. Luego de la desepcionante primera vuelta y los cambios de programación provocados por los fuertes vientos el viernes, logré remontar y superar el corte clasificatorio”, comentó Aguilar desde la ciudad de Doha.

“Tengo muchas ganas de lograr un buen cometido mañana y para eso me estoy preparando en estos momentos”, continuó. “Si los putts lo permiten, espero buenos resultados para mañana”, finalizó.

Las posiciones de privilegio son ocupadas en estos momentos por el escocés Paul Lawrie, líder con 136 golpes (-8), y el alemán Nicolás Colsaerts, segunda posición a un golpe de dstancia.

Cabe recordar que el Qatar Master fue reducido a 54 hoyos, luego que los organizadores se vieran forzados a suspender el día viernes por los fuertes vientos reinantes en la región.

La ronda final del abierto se jugará mañana domingo y Aguilar tiene programado salir a la cancha a las 07:20 horas (01:20 SCL) junto a David Draysdale y el ganador del US Open 2010, Graeme McDowell.