Notas


Valparaíso: Ordenanza que disminuye horas de trabajo preocupa a beneficiarios de programas de empleo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de una reunión con el intendente Raúl Celis se encuentran los trabajadores de los Programas de Generación de Empleo en Valparaíso y Viña del Mar, luego que la Intendencia ordenara rebajar sus jornadas laborales.

La orden provocaría la rebaja de sus sueldos, que a partir de este mes serían de sólo 70 mil pesos mensuales. Rosalba Ortiz, dirigenta de uno de los sindicatos de los PGEs, indicó que la explicación fue por un desajuste en modificación de la cobertura financiera.

El consejero regional, Lorenzo D’Arcangelli, quien ha apoyado a los trabajadores, señaló que espera que el Intendente explique la razón de fondo de esta decisión, considerando que la cesantía en Valparaíso se mantiene alta.

El consejero destacó que esta disminución de horas, y por ende de sueldos, fue notificada recién la semana del lunes 30, para comenzar a regir este mismo mes de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados