Notas


Unión Española empata con Tigres en México y accede a la fase grupal de Copa Libertadores

unionespanola.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuadro hispano igualó a 2 tantos ante Tigres y logró acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Unión Española compartirá grupo con Universidad Católica, Junior y Bolívar.

Unión Española salía a enfrentar a Tigres con la ventaja mínima que había obtenido en el estadio Santa Laura. El cuadro hispano logró dar vuelta un 2 a 0 en contra y accedió a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Tigres salió en busca del gol que le permitiera forzar los penales en Monterrey y en los 9 minutos estuvo cerca de convertir. Alberto Acosta cede la pelota a Alan Pulido, que envía un fuerte remate y Eduardo Lobos estuvo bien para contener el tiro.

Sin embargo, cinco minutos más tarde el delantero lograría batir al portero hispano. Alan Pulido recibe un centro de Acosta y el ariete con un certero cabezazo logró batir a Lobos.

En el minuto 19, Unión Española tuvo su primera ocasión de gol en los pies de Mauro Díaz. El volante argentino remató al arco y Aaron Fernández estaba bien posicionado para evitar la caída de su arco.

Tigres seguía buscando el arco de Lobos y en los 21 minutos del primer tiempo, los mexicanos lograrían el segundo tanto, que los clasificaba a la fase grupal. Alan Pulido aprovecha un error de Rafael Olarra, que intentó ceder la pelota a Eduardo Lobos, y con un cabezazo batió al arquero hispano.

Unión Española no mejoraba su juego y Tigres tuvo varias ocasiones para seguir aumentando su ventaja en Monterrey.

A pesar de los constantes ataques del cuadro azteca, Unión Española logró anotar en el minuto 36 a través de un penal. Gonzalo Barriga elude a tres defensores y José Rivas lo baja en el área, lo que le significa la expulsión, y Emanuel Herrera convierte desde los 12 pasos.

En el segundo tiempo, Unión Española salió a buscar el gol que les diera tranquilidad, ya que el 2 a 1 los clasificaba, y en el minuto 69 los hispanos lograron dar vuelta el marcador e igualar el duelo.

Sebastián Jaime recibe un centro de Gonzalo Barriga y el delantero, con un gran cabezazo, marca el segundo de los hispanos.

Con este resultado, Unión Española aseguró su clasificación a la fase grupal de la Copa Libertadores, donde jugará en el grupo 3. Los hispanos se medirán con Universidad Católica, Junior y Bolívar y su debut será el 9 de febrero ante Junior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados