El presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Ángel Botto, señaló este viernes que existe un vacío legal en cuanto alguna posible sanción a los equipos que se vean involucrados en hechos de mala conducta durante cotejos amistosos, tal como ocurrió en Temuco hace algunos días, cuando el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile debió ser suspendido a tres minutos del final por la caída de una bengala al campo deportivo.

El jurista indicó que en principio le parece bastante discutible tener jurisdicción, en un partido que si bien está autorizado por la ANFP, no califica como oficial, por lo que “no está dentro de las normativas. El mal comportamiento del público no está considerado en el código en cuanto a los partidos amistosos”, aseguró a Bío-Bío Deportes.

Botto agregó que existe un vacío legal que seguramente será tema a tratar dentro de la orgánica ya que “Al parecer ya que esto comenzó a trascender, las normas se van creando en la medida de las necesidades. Ahora nos encontramos que con el mal comportamiento y el accionar de las barras es a todo nivel y en todos los partidos. Pienso que se debe generar una norma, porque no pueden quedar eximidas las instituciones involucradas en los partidos que autoriza la ANFP”, sostuvo.

Recordar que cuando faltaban tres minutos para el pitazo final del cotejo amistoso entre la ‘U’ y Colo Colo, una bengala cayó al campo de juego y el juez del encuentro, Eduardo Gamboa, decidió suspender el duelo amistoso. Antes ya habían caído otros fuegos de artificio.

La jornada terminó con varios detenidos y una persona formalizada por los diversos hechos protagonizados tanto dentro como fuera del recinto de Temuco.