El técnico de Unión Española José Luis Sierra, tras la clasificación a la zona grupal de la Copa Libertadores con el empate ante Tigres en México, destacó el hecho de haber dejado en el camino al campeón azteca, pese a que el rival presentó una alineación alternativa. En la vereda contraria, Ricardo Ferrati, se defiende de las críticas por tomar esa determinación.

El estratega hispano señaló que “esperábamos al mejor Tigres y jugamos con todo el respeto que nos merece el rival, como nos hubiera merecido cualquiera. Es el campeón mexicano y estamos satisfechos con lo que hemos realizado. Lo que haga el rival no es cosa que dependa de nosotros”, dijo el ‘Coto’.

Unión Española ya prepara sus próximos duelos ante Cobresal por la segunda fecha del torneo local y ante Junior de Barranquilla por la zona grupal de Copa Libertadores.

Tigres

Pese a jugar con un equipo alternativo, plagado de elementos jóvenes, el técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, dijo que no se menospreció la Copa Libertadores tras quedar eliminado en primera ronda.

Después de finalizado el partido, con un empate a dos goles, Ferretti tuvo una acalorada rueda de prensa, en donde aseveró estar con la conciencia tranquila.

“Pueden expresar lo que quieran. Yo pregunto una vez más, aquél que vio el partido en Chile y el primer tiempo de hoy… Pueden escribir muchas cosas porque ahorita estamos eliminados, pero yo tengo mi conciencia tranquila y la directiva también. Podemos dormir tranquilos porque pensamos en lo mejor por la institución”, aseguró.