Notas


Servicio de Evaluación Ambiental rechaza proyecto de Collahuasi para extraer agua del Loa

Municipalidad de Calama
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) puso término a la evaluación del proyecto emanado desde la Minera Collahuasi, el cual pretendía extraer agua del río Loa para abastecer las faenas mineras en la localidad de Pica, Región de Tarapacá.

El proyecto rechazado, denominado ‘Sistema de Impulsión de Agua Lequena – Ujina’, se centraba en concretar el acuerdo firmado por la minera con Aguas Antofagasta.

El escrito expresa que el proyecto carece de información relevante en cuanto a su impacto en las aguas destinadas al consumo público.

Asimismo, destaca que deben ser tomadas en consideración las comunidades indígenas -ligadas a las etnias atacameñas y quechuas- que habitan en la cuenca del río Loa, pues el proyecto, de haberse concretado, podría afectar negativamente a las personas dependientes del cauce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados