Notas


Sampaoli: ‘No debemos variar lo que nos dio resultados, pero sí encontrar variantes’

Jorge Sampaoli | Gonzalo Pérez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se declaró tranquilo este viernes con lo mostrado por el equipo en la pretemporada y agregó que no ve a los azules como candidatos a ganar la Copa Libertadores 2012, donde debutan el 14 de febrero, pero reconoció que ‘no debemos variar algo que nos dio muy buenos resultados. Sí debemos encontrar las variantes necesarias para no ser predecibles en nuestro juego’, advirtió.

El bicampeón criollo y monarca de la pasada Copa Sudamericana suma un empate 1-1 ante Nacional de Uruguay, en el Estadio Nacional, y una derrota 1-2 frente a Colo Colo, en Temuco, en los amistosos de pretemporada. Pese a los resultados, el técnico del elenco colegial quedó conforme con el rendimiento de su plantel.

“Me parece que en los dos partidos que jugamos, con Nacional y Colo Colo, fuimos muy superiores pese al resultado y si uno evalúa el rendimiento, son las situaciones las que te van a dejar muy tranquilo”, expresó el estratego argentino.

Respecto al trabajo realizado de cara a una exigente campaña 2012, Sampaoli valoró tener el tiempo necesario, fueron liberados de jugar la semana pasada la primera fecha del Apertura al ser finalista y a la postre campeón del Clausura 2011, para dejar al equipo en condiciones de afrontar con tranquilidad el año.

“Me agradó la idea de tener más tiempo, ya que tenemos un calendario de partidos muy seguidos. Arrancamos con una preparación diferente al resto y me gustó la disposición del plantel”, indicó el ex DT de Emelec y O’Higgins.

Por otro lado, Sampaoli reconoció que el mediocampista Pedro Morales asoma como el titular en la creación para el pleito de este sábado ante Deportes La Serena, pese a ser un volante por el sector izquierdo.

“Estamos intentando entrenar para lo que el equipo necesite, es un jugador que tiene cierto grado de versatilidad que nos permite la polifuncionalidad que buscamos. Creo que su lugar más importante en la cancha puede ser de conductor, pero se verá de acuerdo a los partidos”, aseveró.

El entrenador descartó que la ‘U’ llegue como uno de los principales candidatos a conquistar la Copa Libertadores, luego de ganar en calidad de invicto la Sudamericana.

“No creo que seamos candidatos a la Libertadores. Hay varios equipos con el mismo sueño, planteles que se han reforzado con jugadores de jerarquía y que han hecho una gran inversión. Sí puedo asegurar que si logramos el nivel que tuvimos en la Sudamericana, seremos un equipo muy competitivo”, sentenció.

Por último, el DT dijo que en el plano deportivo “no debemos variar algo que nos dio muy buenos resultados. Sí debemos encontrar las variantes necesarias para no ser predecibles en nuestro juego”, advirtió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados