Notas


Rusia no puede apoyar el proyecto de resolución de ONU sobre Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia no puede apoyar tal como está el nuevo proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena la represión en Siria, declaró este viernes el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Guennadi Gatilov.

“Hemos recibido (el proyecto marroquí de resolución). Se tomaron en cuenta algunas de nuestra inquietudes, pero no es suficiente para que podamos apoyarlo tal como está”, declaró Gatilov, citado por la agencia Interfax.

En la nueva versión del proyecto de resolución, el Consejo de Seguridad ya no pide explícitamente que el presidente Bashar al Asad deje el poder, ni menciona un embargo de armas ni siquiera nuevas sanciones. Eso sí, “apoya plenamente (…) la decisión de la Liga Árabe del 22 de enero de 2012 de facilitar una transición política dirigida por los propios sirios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados