Notas


¿Qué hacer para que tu hijo se alimente correctamente?

Bebé | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que todos los niños pequeños necesitan comer y alimentarse para crecer sanos y fuertes, no todos tienen el mismo nivel de tolerancia a algunas comidas; En algunos casos es por motivos biológicos, mientras que en otros es sólo por capricho.

Los expertos explican que desde que el niño nace, los padres deben “educar” su estómago: Hay que alimentarle de forma natural y relajada, pero por sobretodo variada, así lo explican los expertos en Yahoo! Mujer.

Según los estudiosos no es bueno para los niños forzarlos a acabar la leche cuando son bebés, ni someterlos a un estricto horario de comidas.

Lo importante en todo esto, es asegurarse de que el niño asimile bien los alimentos que está ingiriendo, es decir, sin adelgazar.

Existe una gran posibilidad de que el estómago de un niño -por ser más pequeño- no acepte grandes cantidades de comida, por lo que algunos expertos recomiendan dar menos comida y con más frecuencia.

Psicológicamente, esto ayuda a que el pequeño no se sienta mal si no acaba su plato de comida, así se siente más animado y alegre.

Por otra parte, hay un estudio que comprueba que los niños asustadizos y presionados son los que pierden más fácilmente el apetito, mientras los inquietos queman más calorías.

Si tu hijo come más que el promedio de los niños, lo mejor es que no le quites los alimentos ni se los restrinjas, sino que le entregues un ambiente relajado para comer en pequeñas cantidades. Deja que se alimente con los adultos y cuando lo haga, ofrécele otros alimentos para que los pruebe y pueda ampliar su dieta.

Además, los investigadores apuntan a que debes darle libertad, por ejemplo, si quiere hacerlo con las manos, déjalo y si se mancha, tienes que acostumbrarte, porque tú deberás lavar más pero será beneficioso para tu hijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados