Una serie de actividades artísticas y culturales se preparan para este fin de semana en diferentes comunas de Bío-Bío, donde con una atractiva parrilla de artistas las autoridades esperan atraer al público local y turistas.

Este sábado en San Rosendo se dará el vamos al carnaval, show que abrirá sus fuegos con el cantante nacional Andrés de León y que contará con la presencia de destacados como Francisca Valenzuela y Los Tres.

El humor no estará ausente, ya que Dinamita Show promete hacer reír a quienes se desplacen hasta la comuna de la carmela el miércoles 8. Las actividades se extenderán por 10 días con presentaciones de grupos locales y el festival de la canción, y culminarán el día de los enamorados con el grupo tropical Garras de Amor.

La fiesta, que comenzó anoche en Alto Bío-Bío y es denominada ‘Encuentro Cultural Alkantún’, seguirá este viernes abierta al público en el Liceo Intercultural de Ralco con Schwenke Nilo, Giolito y su combo, Douglas y el humorista Charola Pizarro.

En otras festividades, Santa Bárbara también se prepara para la versión trigésimo séptima del festival de la miel, que traerá nuevamente a la zona al exitoso grupo nacional Los Bunkers y el humorista Memo Bunke. El costo de la entrada varía entre los 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos en el estadio municipal.

Asimismo, la novena feria gastronómica de Yumbel promete deleitar al público con cursos de comida típica, degustación en diversos stand y shows artísticos.

Finalmente, la trilla a yegua suelta que se desarrollará este sábado y domingo en el sector El Litre de Los Saltos de Laja y contará también con juegos populares, comidas típicas, musica en vivo y artesanía.