Durante la temporada de verano muchas personas buscan descansar de todas las actividades que realizaron durante el año laboral. Una de las formas más buscadas por la gente para lograrlo es el Yoga, disciplina milenaria que en sus múltiples tipos nos invita a meditar y relajarnos.

La profesora del Centro de Yoga Savithar de Viña del Mar, Paula Cass, explicó a La Radio que, aunque hay varios tipos de Yoga, sólo existen 3 disciplinas puras y milenarias de practicarlo: el Yoga Ashtanga, Ayenga y Kundalini. El primero consiste en conseguir el poder y equilibrio mental y físico, el segundo en el cuerpo físico y elongación, mientras que el tercero busca que la persona domine la energía a través de los siete chakras.

Estos tres tipos sirven para meditar, lo que, según Cass, consiste principalmente en escuchar. Además, aclaró que luego de aprender a meditar, una persona puede llegar a hacerlo en cualquier lugar que elija, como la playa, en la calle, e incluso en la oficina o el hogar.

Escucha la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés para Bío-Bío en Verano de Valparaíso y Viña del Mar: