El primer vuelo de prueba de una nave espacial comercial a la Estación Espacial Internacional (ISS) podría ocurrir a fines de marzo, anunció la NASA.

La nave espacial Dragon, propiedad de la compañía SpaceX, podría lanzarse a partir del 20 de marzo, aunque no será posible conocer una fecha más concreta hasta dentro de un par de semanas, adelantó el portavoz de la NASA, Mike Suffredini, a los reporteros.

El lanzamiento, el primer intento de una compañía comercial de acoplarse al laboratorio orbital, había sido inicialmente planeado para febrero, pero fue pospuesto pro razones técnicas.

Space X -propiedad de Elon Musk, emprendedor de internet y fundador del sistema de pagos en línea PayPal- ya hizo historia en diciembre al convertirse en la primera cápsula espacial privada que se fue enviada a órbita y recuperada posteriormente.

Tanto la de Musk como otras compañías privadas se encuentran en plena carrera comercial para construir la primera cápsula que pueda enviar cargamento y astronautas a la ISS, luego de que Estados Unidos cancelara su programa espacial de transbordadores el año pasado.