Notas


Primer Ministro chino: No tenemos ni intención ni la capacidad de “comprar Europa”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China no tiene ni la intención ni la capacidad de “comprar Europa”, declaró el viernes el primer ministro chino Wen Jiabao durante un foro económico en Cantón (sur), en el cual participó junto con la jefa del gobierno alemán Angela Merkel.

Al destacar la voluntad de su país de ayudar a Europa a superar la crisis de la deuda, Wen precisó que “algunos piensan que esto significa que China quiere comprar Europa”. Pero “China no tiene esa intención y carece de la capacidad” para hacerlo”, agregó.

Wen Jiabao subrayó el jueves en Pekín “la urgencia” para Europa de resolver su crisis de deuda e indicó que China deseaba una “mayor participación” en los dos mecanismos de rescate implantados por la UE, el Fondo Europeo de Solidaridad Financiera (FEEF) y su sucesor, a partir de julio, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Merkel, por su parte, trató de enviar un mensaje de tranquilidad sobre la viabilidad del euro y la capacidad de Europa para superar la crisis, asegurando que las reformas van por el buen camino.

China posee más de 550.000 millones de dólares de deuda soberana europea, según las informaciones de expertos no confirmadas oficialmente.

En el foro que se celebra en Cantón participan, además de los jefes de los gobiernos chino y alemán, los presidentes de Siemens, Peter Löscher, y de Volkswagen, Martin Winterkorn, así como el presidente del fabricante chino de ordenadores Lenovo, Yang Yuanqing, y del China Development Bank, Chen Yuan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados