La prensa mexicana destacó este viernes la experiencia de Unión Española para eliminar a Tigres de Monterrey, con un valioso empate 2-2 en el Estadio Universitario, y clasificar así a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012.

Los medios aztecas no profundizaron en demasía con el adiós ‘felino’ al certamen continental, ya que el actual campeón mexicano dejó en un segundo plano la llave con los ‘hispanos’, privilegiando el Torneo Clausura local.

El portal Mediotiempo esbozó en primer lugar una crítica a la labor defensiva de los ‘Rojos’ de Santa Laura, para luego destacar la experiencia desplegada en el complemento por el visitante y que le permitió emparejar el marcador.

“La zaga chilena era un desastre, y al 20′ Acuña filtró para Cerda que escapó solo por la izquierda, pero el ariete volvió a perdonar como lo hizo en la Ida, ahora cruzando de más su disparo”, indicó.

“Terminó el concierto juvenil, y poco a poco los chilenos sacaron el oficio para terminar la hegemonía. Al 24′ Olarra dio el primer aviso con un cabezazo al ángulo, que Fernández sacó de manera providencial”, agregó.

En tanto, Récord fue crítico con el equipo donde milita el chileno Héctor Mancilla, que no jugó en la serie con Unión, por no tomarse con seriedad la llave y presentar un equipo mayoritariamente juvenil en ambos partidos.

“Misión cumplida: Eliminados”, tituló la publicación, agregando que “víctimas de su propia desesperación y con una expulsión determinante, los Tigres terminaron empatando 2-2 con la Unión Española (3-2 en el global), despidiéndose pronto de la Copa Libertadores”.

Por su parte, el diario El Universal fue duro con el entrenador Ricardo Ferreti y además alabó la disposición de Unión para terminar levantando un 0-2 y abrochar su paso al Grupo 3, donde también están Universidad Católica, Junior de Barranquilla y Bolívar de La Paz.

“Ferretti pagó cara la osadía de utilizar a un plantel plagado de jóvenes, luego de que Tigres quedó eliminado de la Copa Libertadores de América (…) La experiencia de los chilenos fue fundamental para que consiguieran su boleto a la fase de grupos, movieron la pelota de un lado al otro ante un rival que dio mucho que desear”, expresó.

Por último, el diario Esto señaló que “no hubo para más, unos jóvenes Tigres no pudieron con el colmillo de los chilenos. Un Tigres alterno ejemplificó el poco interés por participar en la Copa Libertadores”.