Como una escena de película de acción ‘pero esas de categoría B’, fue catalogado por algunos medios peruanos el altercado que se vivió en el club Universitario de Lima en las últimas horas.

El hecho cobra relevancia en nuestro territorio, ya que el estratega nacional, Fernando Díaz, estaba con un pie en la banca crema al tener acuerdo con un grupo de dirigentes.

Escuche aquí el informe de Marco Escobar.

“Este jueves el grupo de Edmundo Guinea, con papeles en mano, intentó tomar la sede de playa de la ‘U’ en Lurín. Llegaron hasta Campo Mar llevando a efectivos de seguridad que portaban armas de fuego. El administrador del lugar, Raúl Walde, negó el acceso de uno de los dos presidentes que tiene la ‘U’ en estos momentos y la tensión se desbordó cuando allegados a Julio Pacheco, también se hicieron presentes en la puerta de ingreso”, relata el sitio larepublica.pe

La publicación añade que cerca de 30 efectivos policiales tuvieron que intervenir para evitar que ambos grupos se enfrenten. No obstante, igual se dieron los conatos de bronca y se hicieron varios disparos al aire poniendo en riesgo la integridad de socios y veraneantes que a esa hora de la mañana, se encontraban en la sede social.

“Los tiroteos comenzaron porque la gente de Pacheco fue violenta y solo les quedó disparar al aire para evitar ser atacados” sostuvo Guinea que, sin embargo, no identificó al sujeto en cuestión.

Finalmente Guinea sostuvo que si José del Solar, el actual adiestrador le muestra que su contrato está aún vigente, podría conciliar con ‘Chemo’ para que finalmente, pese a todos los anuncios que hizo de nuevos entrenadores (Alberto Argibay, Fernando Díaz, Juan Reynoso) se quede a cargo del primer equipo.

‘Nano’ Díaz en Chile

Fernando Díaz, el técnico nacional que firmaría en el elenco peruano para la próxima temporada, desconocía los hechos, según aseveró a Bío-Bío Deportes.

“Por lo menos hasta ayer no había pasado eso. Cualquier hecho de violencia no es bueno, pero sé que hay problemas internos. Ojalá que Universitario llegue a la estabilidad que necesita”, aseveró.