Notas


Al menos 6 autoridades podrían ser formalizadas tras indagatoria por fallida alerta de tsunami

Talcahuano | Marcelo Caro (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Occidente recibió el informe final de la PDI sobre la fallida alerta de maremoto de febrero del 2010, y que será clave para definir las responsabilidades penales en el caso.

Se trata de 20 tomos, con más de mil declaraciones, incluidas las de los familiares de las 156 víctimas fatales, expertos extranjeros de Hawai y una serie de pericias fotográficas, planimétricas, urbanísticas y videos profesionales y de aficionados.

La fiscal regional occidente, Solange Huerta, indicó que con la entrega de este informe se cierra un ciclo de investigación y que las conclusiones de los peritajes serán decisivas para establecer la lista de quienes serán formalizados.

El subcomisario de la PDI, Luis Orellana, señaló que uno de los temas claves de la investigación fue establecer un análisis cronológico, minuto a minuto, de las olas destructivas que azotaron las costas de la zona centro sur del país.

Para finalizar, cabe mencionar que en los próximos días, la fiscal Solange Huerta solicitará a la justica la fecha para formalizar al menos a seis ex autoridades técnicas del SHOA y de la ONEMI, por el delito de cuasidelito de homicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados