Una importante diligencia desarrolló la Policía de Investigaciones, que se concretó en un allanamiento a una vivienda en la población El Pinar, en la comuna de San Joaquín.

En el lugar fue detenida una persona de aproximadamente 60 años, quien almacenaba todo un armamento de guerra: 15 armas de fuego, rifles, pistolas, revólveres, escopetas, un fusíl, una UZI, una katana, 24 cuchillos, 2.097 municiones, grilletes, entre otros elementos.

El Director Subrogante de la PDI, Juan Baeza, entregó los primeros antecedentes respecto de la investigación que está en pleno desarrollo, señalando que están “realizando peritajes de todas las armas que están acá, y por supuesto, vamos a saber en un tiempo breve cómo llegaron a su poder, durante este último tiempo”.

Al lugar ha llegado el Ministro del Interior Subrogante, Rodrigo Ubilla, para enterarse en terreno de las diligencias, y se está barajando la posibilidad de que el hecho esté ligado a la venta de armamento a narcotraficantes.

“El día de hoy es muy importante, (…) porque hemos sacado de circulación a un peligroso delincuente”, señaló Rodrigo Ubilla, afirmando también que es necesario aprobar el proyecto de ley que endurece la posesión de armas de fuego.

El portador del arsenal, Raúl Herrera, fue plenamente identificado y se encuentra a disposición del Ministerio Público, donde será formalizado en las próximas horas.

Municiones | Rodrigo Pino (RBB)

Municiones | Rodrigo Pino (RBB)