Aliviados se encuentran los productores lecheros en Osorno luego que las empresas receptoras respondieran al llamado de aumentar el precio de la leche luego de las sequías que afectaron la zona, hecho que los obligó a utilizar el forraje almacenado para los meses de invierno en época estival.

Frente a esta situación se refirió el Gerente de Aproleche en Osorno, Michel Junod, quien señaló que se obtuvo una buena respuesta por parte de las empresas compradoras, considerando la falta de producción de forraje en la zona tras los meses de diciembre y enero con muy bajas precipitaciones.

Junod también se refirió al cierre de la empresa Mulpulmo, señalando que la producción de leche que llegaba hasta esta empresa fue reubicada, significando si una evidente complicación a la hora de entregar la producción láctea.

Junod señaló que con esta recuperación de precios los productores comenzarán a invertir más para poder estabilizar su negocio, algo que es favorable, pues cerca del 79% de la producción láctea del país se produce en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.