Al interior de un contenedor de basura en pleno centro de Valparaíso y frente al edificio de la Contraloria Regional fue encontrado un feto de aproximadamente 3 a 4 meses de gestación.

El hallazgo lo realizó una mujer que habitualmente revisa los basureros, quien de inmediato se dirigió hasta la 2da Comisaría Central de Carabineros de Valparaíso para dar cuenta del hecho.

De acuerdo al relato de la mujer, identificada como Paulina Villegas, el feto estaba envuelto en una bolsa plástica al interior del basurero por avenida Colón en intersección con Edwards, cerca de la Comisaría y casi frente a la Contraloría Regional de Valparaíso.

Carabineros adoptó el procedimiento de rigor aislando el sector hasta la llegada del Servicio Médico Legal, que retiró el feto para realizar las pericias correspondientes, de acuerdo al Sub Teniente Felipe Pérez García, Oficial de Guardia de la Segunda Comisaría de Valparaíso.

El pequeño cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal de Valparaíso para los exámenes tanatológicos de rigor, y los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía Local.