Con un amplio equipamiento se efectúa el combate al fuego de la reactivación del incendio de Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

Más de 56 brigadistas en terreno, además de helicópteros y camiones aljibes, ha dispuesto la autoridad para atacar la emergencia que afecta la Estancia Lazo, cercana al ingreso del recinto.

Hoy, en el Palacio de La Moneda, el Ministro del Interior Subrogante, Rodrigo Ubilla, indicó que los informes que mantiene el Gobierno revelan que Conaf está controlando la emergencia, pero que la situación es cambiante debido al viento.

Además añadió que se va a aumentar el número de helicópteros, ya que se sumarán 2 a las 15:00, además de otros 2 mañana sábado.

Las autoridades han informado que la abundante vegetación en Torres del Paine dificulta la extinción del fuego, y ello permitiría que se propage de forma subterránea.

Consultado por un eventual cierre del recinto, el director Subrogante de la Oficina Regional de Emergencia de Magallanes, Jonathan Donaide, dijo que están evaluando las condiciones de forma permanente, por lo que no descartó aplicar dicha medida.

Según información proporcionada a La Radio, por el Gobierno Regional de Magallanes, a esta hora se desarrolla una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, el que concluirá pasadas las 15:00.