Notas


Ministro de agricultura declara emergencia agrícola por sequía en 13 comunas del Maule

Trigo | Agriculturasp en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, decretó estado de Emergencia Agrícola en 13 comunas de la región del Maule producto de la situación de déficit hídrico que golpea al país desde Atacama hasta la Araucanía.

La declaración firmada por la autoridad del agro, incluye a las comunas de Rauco, Sagrada Familia, Licantén, Vichuquén, Hualañé, Curepto, Constitución, Empedrado, Pencahue, San Javier, Chanco, Pelluhue y Cauquenes, todas en zonas de Secano Interior y Costero en la VII Región.

La medida permitirá ir en ayuda de los agricultores, a través de recursos adicionales dispuestos por el Minagri y el Gobierno Regional, por un monto que alcanza los 2.500 millones, los que serán utilizados en la ejecución de un programa de suplementación alimenticia para ganado, además de proyectos de regadío por medio del programa de obras menores de riego del Indap.

El Ministro Mayol, explicó que estas medidas se agregan a otras acciones realizadas por el Ministerio de Agricultura, las cuales han ido en ayuda directa a aquellos que se han visto afectado por la sequía, puesto que “a la fecha hemos entregado cerca de 15 mil millones de pesos para fortalecer los sistemas de riego por medio de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y el Indap (…) Asimismo, participamos en la campaña ‘Yo cuido el agua’ de la CNR y realizamos muchas capacitaciones, talleres y cursos on line para regantes”, enfatizó.

Para finalizar, cabe constatar que con este nuevo decreto ya son 90 las comunas declaradas en Emergencia Agrícola por escasez hídrica en el país, repartidas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O Higgins y Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados