Una serie de disparos de morteros en el barrio de Al Jalidiya de Homs, en el centro de Siria, dejó un total de 217 muertos y varios cientos de heridos, afirmó la noche del viernes al sábado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, con sede en Reino Unido).

Unas 138 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron en el barrio de Al Jalidiya y 79 en otros distritos, según un comunicado de la OSDH, que llama “al pueblo sirio de todas las regiones a salir a las calles de las ciudades y pueblos y a levantarse contra el régimen que en este momento comete una verdadera masacre en Homs”.

Ante tal asombro, el director de la OSDH, Rami Abderrahman, sostuvo que se trató de “una verdadera masacre”, ante lo que reclamó “la intervención inmediata” de la Liga Arabe de Naciones.

El canal de televisión Al Jazeera se refirió por su lado “a fuertes combates” en la ciudad de Homs, entre el ejército y grupos de desertores.

El director del OSDH, Rami Abderrahman, declaró a la AFP no tenía informaciones al respecto.

En cambio, dijo, el ejército sirio también disparó en la noche en las regiones de Al Zabadani y Al Ghouta.

El viernes, miles de sirios manifestaron en todo el país, en particular en Damasco, para conmemorar el 30 aniversario de la masacre de Hama (centro), donde las fuerzas del régimen de Bashar al Assad dispararon, como en otros lugares, para dispersar a los manifestantes .

Hasta último momento la información es confusa y de forma preliminar surgieron las siguientes imágenes proporcionadas por Al Jazeera:

http://youtu.be/R3_RdwCtzY4