Al menos 101 personas han muerto debido a la ola de frío que afecta a Ucrania desde el 27 de enero, indicó el viernes el ministerio ucraniano de Situaciones de Emergencia en un comunicado.

“Durante el periodo de gran frío, 101 personas han muerto, 11 de ellas en el hospital, 64 fueron encontradas en la calle y 26 en sus domicilios”, indicó el ministerio, precisando que los decesos fueron constatados entre el 27 de enero y el 3 de febrero.

Un balance precedente entregado el jueves daba cuenta de 63 muertos.

Por otra parte, el ministerio de Situaciones de Emergencia indicó que en lo inmediato las temperaturas no deberían aumentar, con mínimas nocturnas entre los -25º y los -30º Celsius, y temperaturas diurnas entre -16º y -21º.

Desde hace una semana, una ola de frío afecta a Europa central y oriental, provocando decenas de víctimas, sobre todo en Ucrania, Polonia y Rumania.

En Rusia, donde las temperaturas se situaban alrededor de los -25º en Moscú y rondaban los -50º en Yakutia (Siberia oriental), las autoridades señalaron de 64 muertos de frío en todo el país desde el 1 enero, según el ministerio de Salud, citado el viernes por la agencia Interfax.