Los médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), en Rosario (Argentina), que se niegan a practicar abortos apelando a la objeción de conciencia, recibieron el respaldo de numerosas personas en una reciente manifestación pacífica.

Según informó Argentinosalerta.org, el hecho ocurrió el 31 de enero en respuesta a la Multisectorial de Mujeres, que criticó a la mayoría de profesionales de la salud del HECA por su negativa a realizar abortos no punibles.

En un comunicado, los manifestantes defendieron “a los médicos que aman la vida y respetan el juramento hipocrático, además de ejercer con libertad en este país su derecho a la objeción de conciencia”.

En ese sentido, el jefe del área de Ginecología del HECA y miembro de Honor de la Academia Nacional de Medicina, Rafael Pineda, dijo a la prensa local que los médicos ginecólogos del hospital “no están dispuestos a realizar prácticas abortivas por un derecho constitucional que es la objeción de conciencia”.

Asimismo, Médicos por la Vida Rosario felicitaron a los profesionales del HECA por oponerse al aborto y recordaron que ninguna autoridad puede obligar a un médico a ir contra su conciencia para que viole el derecho a la vida de los no nacidos.