La madre de soldado fallecido tras realizar ejercicios físicos en regimiento Sangra dijo que, ante la demora en el fallo del fiscal militar, ella pide justicia y no rapidez.

Recordemos que el pasado 16 de agosto, el soldado conscripto Esteban Saitz Villanueva de 22 años, realizaba un entrenamiento de preparación militar al interior del regimiento N°12 Sangra de Puerto Varas, cuando sufrió un desmayo producto de una insuficiencia cardíaca, por lo que fue trasladado hasta la urgencia del Hospital Base de Puerto Montt, donde más tarde falleció.

Mientras que al interior del regimiento se espera que a finales de febrero se conozca el resultado de un sumario administrativo para revisar los procedimientos, la Fiscalía Militar aún no emite un fallo respecto a las responsabilidades de la institución por no practicar exámenes al soldado a pesar de la orden médica de un cardiólogo.

En tanto Gloria Villanueva, madre del soldado fallecido, señaló que ella más que rapidez pide justicia, pues no puede ser que su hijo ingresara sano al servicio militar y volviera muerto.

Por su parte, el diputado Fidel Espinoza dijo que el ministro de Defensa, Andres Allamand, le respondió que el hospital militar es para atender a cualquier conscripto que presente alguna enfermedad.

Se espera que a finales de febrero se tengan los resultados del sumario administrativo que se realiza al interior del regimiento Sangra, fecha que fue confirmada por el nuevo comandante, Coronel Fernando Morales, quien a juicio del diputado Espinoza, debería dar una buena señal de transparencia al responder favorablemente a la familia del soldado Saitz.