Lota Schwager recibirá este domingo, a contar de las 18:00 horas a Unión Temuco en el Estadio Municipal de Concepción, en duelo válido y que cierra la primera fecha del torneo de la Primera B nacional.

Los carboníferos debutarán en el torneo jugando como local en Collao, cuestión que no se daba desde el año 2002, cuando se inició el torneo enfrentando a Puerto Montt, con triunfó por 2 a 1 con sendas anotaciones de Luis Monroy.

Antes de eso, en el año 1985, se jugaron los primeros partidos de local en Collao, mientras que en el año 1978, se jugaron de local los primeros partidos en el antiguo estadio de Las Higueras.

La estadística con equipos del Ñielol se remonta a 1970, en donde Lota se ha enfrentado a los tres equipos que ha tenido esa ciudad. Primero Green Cross, luego Deportes Temuco y ahora Unión Temuco, de propiedad de Marcelo Salas.

Con Unión Temuco la historia es corta. Sólo se han jugado en el Bío-Bío 5 encuentros, con 2 triunfos mineros y tres victorias temuquenses. En estos encuentros Lota ha marcado 6 goles y Unión Temuco ha convertido en 7 ocasiones.

El primer partido del año pasado en Schwager se jugó sin público y Lota venció por 1 a 0 con gol olímpico de Víctor “Guagua” González.

Con respecto a los ‘romperedes’ ante Unión Temuco, no hay un solo goleador minero en casa, pues los 6 goles lo han marcado jugadores distintos: Lucas Palma, José Salcedo, José Huentelaf, Juan Francisco Viveros, Víctor Sarabia y Víctor González.

El plantel

ARQUEROS

Juan Martínez (Unión Temuco)
Daniel Castillo: (UDEC)
Luis Abarzua: (Academia Quilpué)

DEFENSAS

Patricio Jeria
Wladimir López: (Unión Temuco)
Carlos Galleguillos: (Unión Temuco)
Wladimir Herrera
Rodrigo Véliz
Pablo Otárola: (Huachipato)
Fabrizzio Córtez: (Deportes Linares)

VOLANTES

Javier Serafini
Diego Sepúlveda: (San Felipe, pertenece a la UDEC)
Miguel Catalán (por confirmar)
John Munizaga: (Naval)
Patricio Lagos (Vial, pertenece a la UDEC)
Francisco Castillo
Jonathan Retamal: (Cobreloa)

DELANTEROS

Gustavo Moreno
José Huentelaf
Juan Cabral: (Puerto Montt, pertenece a la UDEC)
Humberto Alvarez
Marco Moscoso: (Naval, por confirmar)

JUVENILES

Diego Poblete
Cristian Lucares
Víctor Arias
Juan Contreras
Jordan Durán
Daniel Gaete

En el caso de los juveniles, recordar que deben haber dos por citación y algunos de los nombrados pudiesen irse a préstamo, como asimismo aparecer otros desde la cantera.