“Tenemos una relación de más de 30 años con el público chileno, y nos sentimos honrados de poder poner nuestra música en un evento que celebra la independencia de Chile” señala Marciano Cantero, cantante y bajista del grupo argentino Los Enanitos Verdes, que estarán presentándose en la Semana de la Independencia de Talca el domingo 12 de febrero. El grupo argentino señaló que está feliz de compartir el escenario una vez más con Antonio Vodanovic.

“Es el primer país al cual salimos, nuestra última gira fue en Chile y sabemos cosas bonitas como que una de las canciones favoritas en los pubs de Chile es Tus Viejas Cartas, estas son cosas que encantan y por las cuales se nos hace fantástico estar en esta celebración gratuita para el público”, añade el interprete de El Extraño del Pelo Largo y tantas otras canciones que serán coreadas por todos los asistentes al evento.

La Semana de la Independencia de Talca contará también con la participación de José Luis Rodríguez y Pimpinela, además de Chico Trujillo, Ecy and Cody, El Gitano, La Noche, Los Vásquez, Los Búnkers, Los Kuatreros del Sur, y con el humor “Dino” Gordillo, Che Copete y Dinamita Show.

La tercera versión de la Semana de la Independencia de Talca comienza el 6 de febrero con el Campeonato Regional de Cueca; continúa el martes 7, a las 20.30 horas con la ceremonia de inauguración en el frontis del Museo O’Higginiano; y la fiesta musical se desarrollará desde el miércoles 8 al domingo 12 de febrero, a partir de las 21:00 horas, en la ribera del río Claro.