Notas


Los Ángeles: Bomberos de Paillihue sigue inoperativo por no contar con cuartelero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos del sector sur angelino de Paillihue continúa sin cuartelero, único requisito que necesita la institución para que el cuartel de la 9º Compañía vuelva a estar operativo con carro de bomba.

Así lo dio a conocer el Superintendente (s) del Cuerpo de Bomberos, Daniel Arroyo, quien expresó que fueron subsanadas las exigencias interpuestas por la autoridad sanitaria para su reapertura, por tanto sólo resta capacitar a una persona que se haga cargo del cuartel y del carro de emergencia.

En cuanto a la capacitación necesaria, Arroyo explicó que ésta sería costeada por Bomberos ante la urgencia, y que no se extendería por más de 15 días.

La autoridad bomberil también dijo que cualquier ayuda que puedan realizar empresas privadas de Los Ángeles o del mismo sector industrial de Paillihue, serán muy bien recibidas, en beneficio directo de los cerca de 45 mil vecinos que allí viven.

Tras la aprobación del curso de manejo y capacitación de bomba que deberá realizar el futuro cuartelero, la unidad podrá definitivamente estar en condiciones de recibir de vuelta su carro de emergencias y así brindar un servicio oportuno y rápido al sector sur de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados