Bomberos del sector sur angelino de Paillihue continúa sin cuartelero, único requisito que necesita la institución para que el cuartel de la 9º Compañía vuelva a estar operativo con carro de bomba.

Así lo dio a conocer el Superintendente (s) del Cuerpo de Bomberos, Daniel Arroyo, quien expresó que fueron subsanadas las exigencias interpuestas por la autoridad sanitaria para su reapertura, por tanto sólo resta capacitar a una persona que se haga cargo del cuartel y del carro de emergencia.

En cuanto a la capacitación necesaria, Arroyo explicó que ésta sería costeada por Bomberos ante la urgencia, y que no se extendería por más de 15 días.

La autoridad bomberil también dijo que cualquier ayuda que puedan realizar empresas privadas de Los Ángeles o del mismo sector industrial de Paillihue, serán muy bien recibidas, en beneficio directo de los cerca de 45 mil vecinos que allí viven.

Tras la aprobación del curso de manejo y capacitación de bomba que deberá realizar el futuro cuartelero, la unidad podrá definitivamente estar en condiciones de recibir de vuelta su carro de emergencias y así brindar un servicio oportuno y rápido al sector sur de la ciudad.