El genio de las artes y las tecnologías del futuro, Leonardo Da Vinci, tenía otra faceta que tal vez muchos desconocen: era diseñador de modas.

En esta oportunidad, el objeto de investigación fue una cartera creada por el artista alrededor del año 1500 y fue llamada “Pretiosa”, según informó Yahoo! Mujer.

Este año, la empresa de modas italiana Gherardini ha decidido convertir en realidad este bolso, que rápidamente se ha transformado en eobjeto de deseo de quienes han podido ver su hermoso diseño.

Da Vinci escondió este diseño, como muchos otros, pasando desapercibido por décadas en el famoso libro de notas del artista “Codex Atlanticus”.

Alrededor del año 1978, Carlo Pedretti propuso que uno de los bosquejos contenidos en este cuaderno pertenecía a una bolsa de mano -cuyo diseño data del 1497, según los historiadores- que la empresa de piel italiana logró volver realidad a través de una cartera de piel de becerro.

Carla Braccialini, quien se encargó de realizar la “Pretiosa” para esta empresa, explicó que a pesar de incorporar detalles del siglo XV, la femenina bolsa se condice con nuestra estética actual, pensando en los cientos de diseños vintage mezclados con estilos más modernos.

“Pretiosa” fue exhibida durante varios días en la “Accademia delle Arti del Disegno”, donde se informó que se crearon sólo 99 carteras que saldrán a la venta el 01 de marzo.

http://youtu.be/96ZESWW6_0M