Notas


La República Checa busca revalidar su título en la Copa Federación

fedcup.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La República Checa empieza este fin de semana en la primera ronda de la Copa Federación su lucha por revalidar el título, en una jornada en la que España se mide a Rusia en Moscú y en la que las hermanas Williams se enfrentarán con EEUU a Bielorrusia en el segundo grupo mundial.

Los partidos más interesantes estarán precisamente en ese grupo, la “segunda división” del torneo, en la hay figuras como las Williams, la bielorrusa Victoria Azarenka o la australiana Samantha Stosur, que juega contra Suiza en Friburgo.

La presencia de grandes equipos mundiales, entre los que está Francia, en el grupo 2 se explica por el formato de la Copa Federación, que a diferencia de la Copa Davis, con 16 selecciones, sólo tiene ocho equipos en cada división.

También contribuye el momento actual del tenis femenino, en el que no hay grandes figuras que sobresalgan, y el hecho de que muchas jugadores importantes no suelen estar en esta competición.

Este año las estadounidenses Venus y Serena Williams sí estarán el sábado en Worcester, por primera vez en la Copa Federación desde 2007, para enfrentarse a la Bielorrusia de Victoira Azarenka, ganadora del Abierto de Australia.

La presencia de las dos hermanas también se explica porque quieren prepararse de cara al torneo de tenis de los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Serena, lesionada antes del Abierto de Australia que abandonó en octavos de final, asegura sentirse mejor. Por su parte Venus, si juega este fin de semana, disputaría su primer partido desde el Abierto de Estados Unidos de 2011, cuando le diagnosticaron el síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que le provoca dolores en las articulaciones.

En el grupo mundial, la República Checa buscará contra Alemania, en Stuttgart, revalidar su título.

A pesar de la ausencia de su número 1, Andrea Petkovic, lesionada, Alemania, que cuenta con Sabine Lisicki, Julia Goerges y Angelique Kerber, seguirá siendo un rival peligroso para la selección checa de Iveta Benesova y Petra Kvitova.

En Moscú, Rusia, finalista el año pasado y una de las selecciones que domina en la última década la Copa Federación, cuenta con Maria Sharapova y Svetlana Kuznetsova para derrotar a España en el Estadio Olímpico.

En Biella, Italia, ganadora en 2010, recibe a Ucrania con Francesca Schiavone y Flavia Pennetta al frente de su selección para enfrentarse a Kateryna Bondarenko.

Serbia, sin Ana Ivanovic pero con Jelena Jankovic, viaja por su parte a Charleroi para medirse a la selección de Bélgica de Yanina Wickmayer pero sin Kim Clijsters.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados