Notas


Jugadores del Sifup reciben importante apoyo de coach ontológico

Sifup
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, además de preocuparse de implementar prácticas para sus agremiados que no tienen club y que se encuentran en calidad de jugadores libres, también se encarga de brindarles una ayuda en el aspecto mental.

Es el caso de Nicolás Mena, joven profesional de 23 años que estudió en Newfield Network, quien trabaja el aspecto ontológico de los jugadores.

Escuche aquí el informe de Mauricio Donoso y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

El profesional, trabaja desde diciembre con los jugadores libres. Respecto a su labor, explica que “el coaching se hace a través de conversaciones individuales. Yo lo he ido aplicando acá, en base a esas conversaciones y en base a escuchar qué es lo que le está pasando a los jugadores, porque llegan con altas dosis de frustración, de rabia, de pérdida de confianza. Acá hay que trabajar básicamente los estados de ánimo en los que se encuentran ellos”.

Sobre a cómo se gestó su vínculo con el Sifup, cuenta que “partió porque había terminado de hacer el curso de coach profesional y empecé a buscar lugares donde aplicarlo. Siempre he estado interesado en el trabajo que hacer el Sifup. Por eso me acerqué, el año pasado comencé a trabajar con ellos durante enero, y este año empecé en diciembre”.

La acogida que ha tenido por parte de los futbolistas lo ha sorprendido: “Ha sido harto mejor de lo que pensaba, porque no a mucha gente le gusta trabajar con estos temas. Ellos se acercaron solos y hemos seguido trabajando con varios. Ha sido muy buena la respuesta”.

Su labor la desempeña partiendo de la situación en la que se encuentran los jugadores. “Ellos están en una situación vulnerable, inestable, donde no hay ninguno con trabajo. A partir de esa situación trato de que ellos vayan conociendo cuáles son sus capacidades, cómo poder enfrentarse a la situación en la que se encuentran, cómo poder enfrentarse a la aparición o a la no aparición de un equipo. El coaching es un entrenamiento mental, es un acompañamiento que se hace en el aprendizaje en el que ellos están viviendo. Es una labor en la que yo no los obligo a participar. Les conté de lo que se trataba un poco el primer día y los interesados se han ido acercando. Ya estoy trabajando con varios de ellos”, señala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados